El Secretario General del SOEM de Comodoro Rivadavia, Omar Unquen, habló sobre la situación de los empleados municipales y la próxima reunión paritaria. “Siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo con el aumento salarial que conseguimos, pero hay que ver todo el contexto”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el último aumento que vamos a tener es en septiembre, un 18% que se consiguió por cuatro meses. Fue un buen aumento, más allá del contexto económico que estamos viviendo en el país”.
“Somos conscientes que en septiembre nos vamos a volver a juntar con las autoridades municipales y ver cuánto podemos acomodar el sueldo de los trabajadores, porque eso fue lo que se firmó”, dijo.
Asimismo, aclaró que “mediante el diálogo siempre hemos estado dentro de todo bien, pero sabemos que hay una desocupación muy grande en Comodoro. Más de seis mil compañeros se quedaron sin trabajo y eso significa bajas en el pago de impuestos”.
“Por el momento no estamos evaluando la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza”, indicó.
En este marco, destacó que “siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo con el aumento salarial que conseguimos, pero hay que ver todo el contexto porque en otras localidades de Chubut, están pagando solo el 70% del salario”.
“Actualmente tenemos unos 250 monotributistas y otros 200 en planta transitoria. Pedimos a través de una nota al Intendente que regularice esta situación”, afirmó.
Finalmente, Unquen concluyó que “en la gestión de Othar se hicieron contratos puntuales. No hubo una sobredimensión de contratos, se jubilaron unos 120 compañeros, lo que permite que otros pasen a planta permanente”.