El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia, Omar Unquen, habló sobre la paritaria para el sector. “Tenemos 300 compañeros que están por debajo de la línea de la pobreza, que ganan 540 mil pesos haciendo horas extras”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en los próximos días nos vamos a reunir con el secretario de Hacienda del Municipio para seguir charlando el tema de las paritarias”.
“Necesitamos una recomposición porque nuestros salarios están licuados. A todos nos está afectando el contexto inflacionario del país”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando asumió Milei hubo una devaluación y todos los trabajadores quedamos atrasados en los salarios, mes a mes se trata de recomponer todo lo que se puede”.
“Llegamos a octubre con aumentos de luz, gas, colectivos, es terrible lo que se está viviendo”, indicó.
En este marco, destacó que “hay cosas que no se pueden pagar. Por eso vamos a ir con mucho ímpetu a pedir una recomposición salarial”.
“Estamos casi 20 puntos debajo de la inflación, hay que ver cómo recuperamos el poder adquisitivo”, afirmó.
Finalmente, Unquen recordó: “Tenemos 300 compañeros que están por debajo de la línea de la pobreza, que ganan 540 mil pesos haciendo horas extras. El promedio del salario municipal es de 900 mil pesos, teniendo una categoría intermedia”.