Según el director de Defensa Civíl en Comodoro Rivadavia la línea 9A que recorre la zona sur de la ciudad no puede llegar hasta la zona alta del barrio Arenales por el barro acumulado en las calles.
En diálogo con Radio de Camioneros, Sebastián Barros, contó cómo afectó la lluvia que cayó en las últimas horas en Comodoro Rivadavia y las precipitaciones que se esperan para el resto de la jornada. Además, detalló el funcionamiento del transporte público.
En primer lugar, indicó cómo fue el impacto de la lluvia en la ciudad. “Como nos fue dando aviso el SMN con anterioridad se está dando lo que dijeron con precipitaciones ayer, incrementando por la madrugada con lluvias más fuertes a las 5 de la mañana. Los pluviales funcionaron muy bien”, dijo.
Y agregó: “Se hicieron trabajos preventivos y se encontró mucha basura que se pudo retirar. Hasta las 8 de la mañana cayeron 17,4 milímetros que se va a seguir acumulando hasta las 3 de la tarde con unos 10 o 15 milímetros más”.
“Creemos que a la noche va a ir calmando y mañana será un día inestable con algo de lluvia que puede caer, pero muy poca”, continuó.
Acerca del funcionamiento de los colectivos, comentó: “El transporte público transita de manera normal, salvo la línea 9A que se le complica llegar hasta la zona alta del barrio Arenales”.
“No hubo evacuados ni casas inundadas, sí se asistió a familias con nylon junto con la Secretaría de Desarrollo y Familia. El 103 es nuestra línea de emergencia, pedimos paciencia porque a veces en estos casos están colapsadas”, cerró.