La propuesta que se replica año tras año, tiene como objetivo generar espacios de integración en los distintos sectores de la comunidad y políticas que promuevan el desarrollo de la niñez y adolescencia. A través de un trabajo conjunto de las diferentes carteras municipales, las colonias se desarrollarán en 22 sedes repartidas tanto en zona norte como sur. Integrando a niños de 5 a 11 años y generando también espacios para adolescentes de 12 a 14 años, juventud, adultos mayores y discapacidad.
Este martes, el intendente, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director General de Deportes, Martín Gurisich; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas y acompañado por miembros del gabinete, vecinalistas y profesores, llevó adelante la presentación de la temporada 2025 de las Colonias de Verano, que comenzarán el lunes 6 de enero y finalizarán el viernes 7 de febrero.
Al respecto, el intendente expresó que “cuando se armó este gran programa, las vecinales fueron una pieza fundamental en su desarrollo y en la organización, que hoy en día, mantiene con el apoyo del Estado municipal a 5000 niños y niñas, donde los padres tienen la confianza de dejarlos en estas actividades que los desarrollan año a año. Estamos contentos de poder llegar a cada barrio y poder brindarles a sus hijos contención y una comida al plato”, destacó.
“Estamos convencidos que debemos estar presentes como Estado, porque ustedes lo reafirman todos los años, los padres de cada uno de los chicos nos lo confirman al ver a su hijo o hija desarrollarse y disfrutar. Eso nos reafirma que los fondos de cada uno de los vecinos que se aportan a este programa, están bien invertidos”, resaltó Othar.
La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “nos llena de satisfacción poder colaborar en forma permanente durante todo el trayecto de estas colonias, con el gran equipo del Ente Comodoro Deportes, con el que vamos a colaborar a través de 30 talleristas que van a estar abocados al desarrollo de distintas actividades”.
Por su parte, Hernán Martínez destacó al personal que vino a capacitar a los profesores que llevan adelante las Colonias de Verano. “Queremos hacer que estas 350 personas que mueven a los 5000 chicos por día, tengan la posibilidad de participar y capacitarse. Ahí es donde hacemos la inclusión como debe ser, trabajando con la discapacidad propiamente dicha y apuntando a cada una de las edades”.
Mientras que Gurisich sostuvo que “el lanzamiento de las Colonias implica la mejora de los espacios físicos, en los cuales vamos a trabajar, como así también en la compra de todos los insumos y necesidades propias de las propuestas, ya que es un programa muy grande que llega a todos los barrios de la ciudad”, concluyó.
Finalmente, es necesario destacar que este espacio recreativo está destinado a niños y niñas de 5 a 11 años y ofrecerá talleres de cultura, salud y salidas a distintos puntos turísticos de la ciudad. A su vez, en esta oportunidad, brindará almuerzo y merienda en las 22 sedes repartidas tanto en zona norte como sur. Mientras que también habrá espacios para adolescentes de 12 a 14 años, juventud, adultos mayores y discapacidad.