José Luis Ferreira, es un comodorense que desde hace 3 años y por iniciativa propia, se dedica a la recolección de leña para donar a la gente que más lo necesita en la ciudad.
En diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros, Ferreira comentó que “hace 3 años arranqué a recolectar leña por todos lados de Comodoro y entregársela a la gente que no tiene gas, algo que es indispensable para la gente en la época invernal”.
“Yo no hago política con esto, lo hago de corazón. Ayer fui a ver a una familia con un abuelo de 86 años, el hombre se había emocionado y uno también se emociona y piensa que algún día vamos a llegar a esa edad”, agregó.
Continuando, remarcó que “mucha gente me llama de diversos barrios de Comodoro, anoche llegó una familia a las 12 de la noche a buscar leña y le entregamos varias bolsitas. Todo lo que sea árboles secos vamos con una motosierra, lo cortamos y salimos a repartir, a veces alguien te ayuda, no tengo movilidad pero sí esas ganas de ayudar a la gente”.
“Cualquier persona que tenga un tiempito y una camioneta en algún momento de la semana y que pueda darme una mano, todo suma. Hace 3 días se han roto mis máquinas y tardan entre 15 a 20 días para que puedan llegar los repuestos y si alguien te puede prestar siempre es bienvenido porque por ahí se me complica, yo soy un laburante que vive el día a día”.
Por último, Ferreira dijo: “Por eso lanzamos una rifa, porque todo esto es a pulmón y hay que comprar nafta, una cadena, hemos lanzado una rifa de un costillar de 15 kg, pollos, chorizos, achuras y bebidas. La gente que quiera colaborar lo puede hacer al 297-4275794”.