El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si las cámaras empresarias del sector no hacen “una propuesta seria” en la próxima reunión paritaria, “empezarán las medidas de fuerza”. Además le reclamó al Gobierno medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores.
Días atrás, el referente sindical formalizó ante el Ministerio de Trabajo el pedido de un aumento del 131% y el próximo miércoles el sector empresario deberá llevar su contrapropuesta, publicó Info Gremiales.
“El miércoles si no hay una propuesta concreta, seria, no se descarta que empecemos con medidas de fuerza, como asambleas en las distintas actividades”, lanzó el también integrante del triunvirato que conduce la CGT.
En ese sentido, señaló que en el abanico del gremio hay “asambleas, trabajo a reglamente, paro general”, aunque pidió aguardar al próximo encuentro paritario para ver cómo sigue la discusión salarial.
Por otro lado, Moyano le reclamó al Gobierno “más fortaleza” y “medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores”, como un bono salarial por decreto.
“Al Gobierno le falta fortaleza. El Presidente (Alberto Fernández) tendría que sentar en una mesa a esos cuatro o cinco generadores de precios, especuladores, y decirles hasta acá se llegó, viejo. No se puede sostener más el aumento de los productos de la cadena alimenticia. No sé qué facultad tiene el Ejecutivo, si multarlos, clausurarlos. Pero el Gobierno falla ahí, en no sentar a estos tipos”, concluyó.