El referente del Partido Obrero en Comodoro Rivadavia, Martín Ulacia, habló sobre su postura en contra de la adhesión al RIGI en Chubut. “Hay sectores que dicen ser opositores pero después votan a favor del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos muy expectantes a lo que puede pasar en Rawson porque el Gobernador Torres consiguió dictamen para que la provincia adhiera al RIGI exceptuando a la actividad minera, por lo que establece la Ley 5001, pero existen varias trampas, por eso estamos acá”.
“La trampa es que se pueda utilizar otro tipo de sustancia y no cianuro como se hizo en Mendoza, también judicializar porque es lo que permite el RIGI”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en Argentina hace décadas venimos con esta receta, sin embargo, la pobreza está en el 50%”.
“A esto se lo vende como promoción de energías renovables, pero en realidad es fracking y ha fallado”, indicó.
En este marco, destacó que “hay un espectro de actividades que pueden ser beneficiadas por el RIGI. Chubut es la quinta provincia exportadora, pero en Comodoro hay un 50% de pobreza”.
“Nosotros planteamos una idea al revés, que las grandes empresas sean las que paguen más impuestos. Presentan balances positivos y ponen recursos preventivos para despedir gente. Hay una voracidad de ganancias que nunca se cuestiona”, afirmó.
Finalmente, Ulacia recordó: “Hay sectores que dicen ser opositores pero después votan a favor del RIGI”.