Víctor Poblete, vocero de los vecinalistas y representante del barrio Tiro Federal explicó que se solicitó que se construya el polo penal en un lugar lejos del sector urbano.
Representantes vecinales se reunieron para manifestar su disconformidad a la decisión del Gobierno Provincial de instalar el Polo Penal en el Centro de Encuentro y consideraron que “no es una decisión correcta instalarlo en el medio de la ciudad”.
Poblete remarcó que “ante el anuncio, reaccionamos enseguida porque nosotros pedimos que esta obra que tiene un 80% de ejecución se culmine para que la comunidad disfrute del espacio cultural, deportivo y de salud. No para que se convierta en un lugar de detención provincial”.
“El único polo penal del país se encuentra en Mendoza y está alejado de la población. Es una obra para tal fin”, graficó al justificar el pedido y agregó: “La alcaidía se iba a sacar porque está en el medio de la ciudad, y el Centro de Encuentro es una obra pensada para el uso de los vecino por eso está ubicada en ese lugar”.
Asimismo, sostuvo que acompañan diferentes vecinales, entre ellas, Unión, Puente Hendre, Oeste, Santa Catalina, Presidente Perón, Malvinas, Inta y Don Bosco. También señaló que “muchos vecinos están en alerta porque se oponen a que haya un penal en medio de la ciudad”.