A una semana del inicio de la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Trelew, el interventor, Miguel Ruiz, en diálogo con Radio de Camioneros confirmó que se notificó al Ejecutivo Municipal y a las entidades que trabajan con el gremio sobre la actuación.
“Notificamos tanto al Ejecutivo Municipal como a las diferentes entidades que están ligadas al sindicato sobre este proceso de normalización e intervención, debido que, a pesar que toda la Comisión Directiva tiene mandatos vencidos, continúan realizando funciones”, precisó Miguel Ruiz.
Además, resaltó que “las autoridades con mandato vencido, no tienen la prórroga de los mismos y están con títulos subrogados sobre mandatos vencidos y todo lo que realicen carece de validez”.
Señaló también que algunos integrantes desconocen su figura como interventor y ponen en duda el rol, sin embargo esta situación “está ratificada por la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA) y deben entender que esta actuación es simplemente para normalizar el sindicato y que lo antes posible puedan llamar a elecciones para tener sus representantes”.
Por último, se refirió al funcionamiento del gremio y explicó que “por resolución se determinaron a las personas que continuarán con las cuestiones administrativas. Hay que aclarar que el sindicato nunca cerró y que los afiliados podrán seguir gestionando los beneficios y trámites”.