Los empleados de la empresa El 22 decidieron este viernes comenzar una retención de servicios porque no percibieron sus haberes. Así lo manifestó el vocero de los trabajadores, Nicolás García, en Malas Lenguas por Radio de Camioneros.
Este viernes la ciudad de Trelew quedó sin el transporte urbano de pasajeros porque los empleados de la empresa no percibieron sus haberes. Según se les informó tendrían acreditado los fondos el lunes. La demora se debe a que el depósito del monto está retrasado por el feriado del aniversario de Rawson.
En este sentido, Nicolás García dijo que “se decidió entre todos los choferes reclamar el pago de sueldos con una retención de servicios, ya que se nos avisó que la plata estará disponible el lunes. Los trabajadores llegamos a una fecha límite”.
En referencia al pago del 50% de los haberes de los trabajadores anunciado por la empresa aseguró que “lamentablemente algunos percibieron 100 mil pesos y otros compañeros no. La medida no solo afecta a los choferes sino también personal de taller, y de otras áreas, todos los empleados de la empresa”.
“Vamos a cumplir horario en la Terminal de Ómnibus con las unidades depositadas en el galpón de la empresa. Si aparece la plata nos subiremos al colectivo a trabajar”, concluyó.