La directora de la Orquesta Infanto Juvenil de barrio INTA, Mariana Navarro, habló en la Radio de Camioneros y se refirió a la propuesta de reactivación de la obra para culminar el Centro de Encuentro comprometida por el intendente electo Gerardo Merino para que instituciones culturales y sociales de la ciudad funcionen en ese espacio.
Convocada por los concejales de Trelew, Mariana Navarro recorrió las instalaciones del Centro de Encuentro, una obra inconclusa que se encuentra parada desde 2018. En este sentido, la directora de la orquesta señaló que “habíamos solicitado al Concejo Deliberante tierras con la presentación de un anteproyecto para construir un edificio propio. El terreno destinado está usurpado, y por ello, mientras se busca otro terreno para tener la sede propia, nos dijeron que había voluntad del intendente entrante de terminar la obra para que la orquesta pueda hacer uso del edificio que está cerca del barrio INTA”.
“Recorrimos el complejo con el intendente electo y algunos de los actuales concejales. La verdad que tiene unos espacios muy lindos y muy apropiados para la música de orquesta”, resaltó Navarro y dijo que “si bien falta terminar, hay espacios muy propicios para funcionar porque hay auditorios y salas para ensayar. Sabemos que no va a ser exclusivo y que van a estar conviviendo varias instituciones”.
Respecto al plazo de culminación de obra del centro, indicó: “Nos comunicaron que se estima que desde que asuman serán seis meses aproximadamente el tiempo que les lleve culminar. Está muy avanzado, no falta tanto”.
En este marco, el intendente electo Gerardo Merino, comprometió un trabajo conjunto con el gobernador electo, Ignacio Torres para que en el segundo semestre del 2024 se concluyan las obras y puedan estar en funcionamiento los dos centros de encuentros en la ciudad de Trelew.