El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en Trelew entró en vigencia el pasado 26 de septiembre. Ante su impacto y repercusión, el concejal Juan Aguilar presentó un proyecto con el fin de reducir el costo de la tarifa horaria en el segundo turno del día, como así también poder permitir a los locatarios estacionar con excepción del SEM.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Aguilar comentó que “el SEM en la ciudad funciona hace 20 años y días atrás se aprobó una nueva ordenanza digitalizando el sistema, con nuevos avances, pero ha traído algunos inconvenientes esta nueva regulación”.
“He recibido una onda preocupación de los comerciantes de Trelew porque la gente se trasladará a comprar donde el sistema no esta incluido. Por eso me propusieron la reducción del costo de estacionamiento en la tarde y además una consideración para los frentistas”, puntualizó.
En este marco, sostuvo: “Esto es un nuevo impuesto para gente que no elige tener el SEM frente a sus viviendas y es totalmente ilógico, por eso propuse volver a lo de antes y no cambiar lo que funcionaba bien, porque el fin es netamente recaudatorio”.
“Además no hay fundamentos para justificar los incrementos que viene teniendo el sistema y el objetivo siempre fue ordenar el tránsito, además de recaudar lo justo y necesario para pagarle a la gente que trabaja en el SEM. Esto es una medida que ha caído muy mal y los vecinos tienen razón, ojalá haya una reflexión”, cerró.