Lo aclaró el delegado municipal del Consejo de Administración Cooperativa de Trelew, Fabián Gómez Lozano, luego de la reunión con ediles de la oposición.
Este viernes el delegado municipal del Consejo de Administración Cooperativa de Trelew, Fabián Gómez Lozano, se reunió con los concejales de los bloques de la oposición para dar a conocer la situación de la deuda con CAMMESA, las incorporaciones en el personal y los informes mensuales que la prestataria debe remitir al Concejo. Del encuentro participaron los concejales Juan Aguilar, Ángel Cayupil, Belén Baskovc y Daniel Asciutto.
Aguilar indicó que el delegado “ratificó que va a haber un aumento muy fuerte sobre todo en el sector comercial. Que va a afectar a los sectores de ingresos altos, medios y en menor medida a los sectores más bajos. El incremento se prevé en un 40 y 70% de incremento en la factura final”.
Respecto a la incorporación de personal aclaró que “el delegado sostuvo como integrante del Consejo de Administración, no aprobó nada al respecto, y le pedimos que, si eso fuera una posibilidad, se oponga y haga pública la situación”.
Por su parte, Gomez Lozano explicó que “la Cooperativa está presentando los MEC como lo marca el contrato de concesión, que son los vinculados a los valores de distribución de servicios. El aumento de energía planteado por CAMMESA se aplica en una sola cuota y genera la Secretaría de Energía a decisión del Estado Nacional”.
“La reunión es para acercarles a los concejales la información que necesitan saber y también darles un pantallazo general de lo que pasa con los servicios básicos de la cooperativa”, remarcó.
En referencia a la situación de la entidad prestataria precisó: “En la prestación de los servicios no hay duda sobre la calidad, pero pasa una situación económica complicada donde no tiene decisión en administrar recursos con decisión de terceros, como es el costo de la energía, la inflación, que en este tipo de servicios afecta de manera directa”.