La referente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Independientes Municipales y Provinciales del Chubut, Gilda Restuccia, se refirió a la deuda que el municipio de Trelew tiene con los jubilados.
Luego de aprobarse el incremento paritario para los empleados municipales del 20% para el mes de noviembre y del 15% para diciembre, porcentajes que alcanzarán al sector pasivo municipal, se espera no perder la deuda que el municipio tiene con los jubilados municipales.
La referente del sector, Gilda Restuccia, explicó que “la deuda tiene que ver con un retroactivo salarial correspondiente a incrementos del año 2021 que no fueron abonados”. En este sentido, dijo que “a pesar que tenemos la resolución a favor de los jubilados municipales, el municipio perdió la apelación, todavía no recibimos nada. Todo está en la justicia y creemos que va a ser muy difícil”, y remarcó que se reunirán “con la nueva gestión por la deuda histórica que el municipio tiene con los jubilados porque lo que no queremos es perder ese reclamo”.
Respecto a los aumentos de noviembre y diciembre dijo que “para percibir los porcentajes tenemos que esperar que la información llegue al Instituto de Seguridad Social y Seguros para que con los haberes de diciembre en los primeros días de enero podamos cobrar el aumento de noviembre” y en referencia al porcentaje de aumento señaló que “si bien el acumulativo anual está por debajo de la inflación, más no podemos pedir”.