Los vecinos pidieron presencia de la Policía Comunitaria así como también mayores controles de tránsito.
La Guardia Urbana Municipal de Trelew se reunió el lunes por la tarde con los vecinos del barrio Los Aromos con el objetivo de escuchar sus preocupaciones y trabajar en conjunto para abordar los problemas identificados.
Durante el encuentro, los residentes expresaron su deseo de contar con la presencia de la Policía Comunitaria en el barrio. Asimismo, se abordaron cuestiones relacionadas con el tránsito, la velocidad, los vehículos pesados que dañan la calzada y la creciente preocupación por el vandalismo en la zona.
La reunión contó con la presencia de Concejales electos y en función, el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Gabriel Araujo, la Jefa de la Policía Comunitaria, Comisario Valeria Luna, el Jefe de la Comisaría Tercera, Subcomisario Silva, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo, y el Coordinador de la Guardia Urbana Municipal, Cristian Peña.
En relación a la demanda de los vecinos, Peña explicó que “se planteó la necesidad de restablecer la presencia de la policía comunitaria en el barrio Los Aromos. Se informó que, debido a una directiva superior, el personal de la policía comunitaria había sido reasignado para reforzar la seguridad en la zona céntrica de la ciudad. Los vecinos, especialmente el presidente de la vecinal, expresaron su inquietud sobre el por qué se priorizaba tanto el refuerzo en el centro, teniendo en cuenta que ya se contaba con preventores de la provincia. En este sentido, solicitaron que la policía comunitaria retome las tareas de recorrido en el barrio”.
Además, durante el encuentro se discutieron las problemáticas relacionadas con el tránsito en el barrio. Los vecinos señalaron la problemática que les genera el exceso de velocidad y la presencia de vehículos pesados que están causando daños en la calzada de la avenida Domingo Perón, generando vibraciones que afectan las viviendas cercanas. También se expresó preocupación por los actos de vandalismo que se han registrado en el área.
La Guardia Urbana Municipal y las autoridades presentes en la reunión se llevaron las inquietudes planteadas por los vecinos. En esa línea, el titular de Guardia Urbana, Cristian Peña, precisó que “se acordó realizar gestiones para evaluar la posibilidad de restablecer la presencia de la policía comunitaria en el barrio Los Aromos, con el fin de fortalecer la seguridad y el bienestar de los residentes. Asimismo, se analizarán distintas medidas para abordar los problemas relacionados con el tránsito, incluyendo acciones de control y concientización, y se llevará a cabo una evaluación de las condiciones de las vías afectadas por el paso de vehículos pesados”.