El intendente de Trelew, Gerardo Merino, y el fiscal de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Diego Carmona, firmaron un convenio de colaboración para contribuir a la prevención, investigación y sanción de hechos de corrupción.
El fiscal de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Diego Carmona, destacó el acuerdo que se logró “a partir de la iniciativa del intendente Merino” e indicó que es importante que la Municipalidad de Trelew se sume al trabajo en conjunto, a nivel preventivo o investigativo, porque “nuestra intención es fortalecer mucho más la transparencia de la administración pública”.
“Firmar este convenio nos da lugar para poder trabajar en pos de un gobierno abierto y de transparencia en la función pública”, remarcó.
Respecto a los convenios realizados con los diferentes municipios precisó: “Nos queda Comodoro Rivadavia, es la única ciudad que no tiene convenio. Tenemos las expectativas que con el intendente actual se concrete porque el convenio permite competencia a la hora de investigar”.
En este marco, el intendente Merino, remarcó que están dispuestos “a que nos vigilen y controlen porque no tenemos nada que esconder”, y señaló: “Cuando fuimos oposición queríamos llevar adelante la firma de este convenio y nunca se pudo concretar. Hoy que nos toca ser gobierno y vamos a avanzar”.
“Más allá que estamos dando a conocer las denuncias que son de público conocimiento, no solo demostramos y decimos que somos un gobierno transparente, también, queremos demostrar la confianza necesaria desde el Estado Municipal para el vecino, el sector empresarial, inversor y de los diferentes sectores políticos”, sostuvo.