Por este motivo, personal de Guardia Urbana modificó la señalización ubicada en zona Sur, con el objeto de mantener informados a los vecinos. Se recomienda no hacer fuego en lugares no permitidos, no estacionar vehículos en lugares con vegetación, no arrojar colillas o materiales inflamables en la vía pública y llevarse los residuos que se generen en los paseos.
El Municipio de Trelew, como parte del Sistema de Alerta Temprana (SATIP), informa a la comunidad que el Índice de Peligro de Incendios de Pastizales Naturales se encuentra Muy Alto, lo que indica que las probabilidades de que un incendio en pastizal natural se inicie son muy elevadas y que su control sería muy difícil.
De esta forma, tal cual lo establece la ordenanza municipal N° 13373, queda totalmente prohibido hacer fuego en lugares no permitidos, se recuerda no estacionar en lugares con vegetación (banquinas y lugares no habilitados), no arrojar colillas de cigarrillos u otro material inflamable, y regresar de los paseos con todos los residuos que se generen.
El personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y prevención Ciudadana completó este viernes la debida modificación en la señalización de este tipo de alerta, que se encuentra ubicada en Capitán Murga y Ruta N°7, con el objetivo de mantener informados a todos los vecinos que transitan por el lugar. En caso de ver un incendio debe llamarse inmediatamente al 100 (Bomberos) y/o al 0800-666-2447 (Defensa Civil).