La marcada disminución de casos de COVID-19 en la provincia y el descenso al 40% de los positivos localizados en el Plan Detectar, marcan que la ola de Ómicron, que corrió con virulencia en el mes de Enero “ya pasó”. Así lo marcó el director del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez.
En este sentido, señaló –según publica Diario Jornada– que “esta última ola la vacunación funcionó, porque en relación a la cantidad de casos que hubo la internación fue baja”, manifestó Ramírez que en los próximos días evalúa aceptar el ofrecimiento del ministro de Salud, Fabián Puratich, para dirigir la Subsecretaría de Gestión Institucional de dicha cartera provincial. En su reemplazo asumiría el doctor Pedro Estigarribia.
Pero lo que ahora preocupa a Ramírez es el bajo porcentaje de vacunación que se advierte en chicos de 3 a 11 años. Por esta razón planean una estrategia para llegar con la vacunación a las aulas. “Este es el rango etario que más nos está costando. De la población objetivo llegamos a un 50% de vacunados con la primera dosis y con la segunda a un 35%”, afirmó el médico.