En el marco de la marcha del gremio en contra de los tarifazos, los ediles se reunieron con los manifestantes.
La presidente del Concejo Deliberante, Claudia Monají, en representación de los ediles que recibieron a los manifestantes ratificó el apoyo del cuerpo legislativo hacia los trabajadores de la construcción, ante los crecientes despidos y dijo: “Vinimos especialmente para recibirlos. Somos parte del pueblo, fuimos elegidos por ellos, y nos acercamos a escucharlos para calmar la ansiedad que está generando toda la situación actual de la ciudad y a nivel nacional”.
En relación a las medidas adoptadas por el Concejo en defensa de los usuarios señaló que “ya sacamos una ordenanza concreta que está en vigencia y la Cooperativa tiene que cumplirla”, y explicó que “logramos que las tarifas queden congeladas hasta tanto la auditoría nos permita saber la situación de la Cooperativa”.

Al hacer un balance de la situación Monají expresó: “Sabemos que son muchas las personas que han sido dadas de baja por las obras en diferentes barrios, pero en concreto el Municipio de Trelew genera trabajo como cordones cuneta, bacheo donde trabaja gente de la UOCRA.
También el Gobierno de la Provincia reactivó la construcción con obras de viviendas”.Por último y en referencia al trabajo que se encara para solucionar la situación de la ciudad indicó que “las puertas del Concejo y del Municipio están abiertas para acordar y para mejorar la situación de la población. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para superar toda esta etapa tan difícil”.