El vocero de la UTA en Comodoro Rivadavia, Alejandro Quinteros, habló sobre la posibilidad de realizar un paro de colectivos en Chubut. “Nosotros por ahora no hemos cerrado paritarias, se va a cerrar siempre y cuando estén los fondos. Hay un atraso enorme de la provincia de poner los subsidios y eso dificulta a la empresa”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la Cámara Empresaria cerró paritaria y en el AMBA están llevando adelante una medida de fuerza porque no están cumpliendo, no cobran desde febrero. En el interior todavía hay unas nueve provincias que no cerraron paritarias”.
“Cada provincia deberá cerrar su acuerdo. Nosotros hemos podido avanzar en que las empresas Patagonia Argentina, Rada Tilly y Diadema respeten la escala salarial y hoy se encontraron con que los subsidios de Nación no están entrando”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en el medio de esta situación estamos los trabajadores padeciendo un sinfín de complicaciones. Medianamente se está pagando en tiempo y forma y está el compromiso del Municipio poniéndose la mochila de Nación que no manda a tiempo los subsidios”.
“El gobernador se está haciendo cargo de un montón de cosas, pero habló de paritarias de maestros y todavía no cumplió, dijo que iba a estar garantizado el transporte, pero los fondos siguen sin estar”, indicó.
En este marco, destacó que “hemos tenido buena respuesta de la empresa y el municipio, pero falta la pata de Nación. Las empresas dicen que si no entra el subsidio no pueden pagar salarios y en el medio estamos los trabajadores”.
“El paro en el interior lo decide el Secretario General, nosotros por ahora no hemos cerrado paritarias, se va a cerrar siempre y cuando estén los fondos. Hay un atraso enorme de la provincia de poner los subsidios y eso dificulta a la empresa”, aseveró.
A su vez, añadió que “en Comodoro se adeuda una escala salarial de febrero, que, si bien van a pagarla, al día de hoy se debe. También la escala de marzo que es la más importante”.
“En Comodoro no alcanza para vivir con 500/700 mil pesos porque si pagas alquiler se te va buena parte del sueldo en eso. Vas a comprar y 10 mil pesos son nada. Si el Gobierno no da los subsidios sigue sometiendo al trabajador. La verdad no sé adónde vamos a ir a parar”, afirmó.
Finalmente, Quinteros recordó: “No va a haber paro en Comodoro. Pero queremos que el gobernador cumpla con su palabra de que el transporte está garantizado y mande los fondos para eso”.