El secretario de Prensa de UTA, Alejandro Quinteros, se refirió a las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante. “El reclamo que estamos haciendo también es para ayudar al pasajero. No le podemos decir mañana al pasajero ‘vas a tener que pagar el boleto $230 y manéjate’. Por eso le pedimos las disculpas necesarias a la gente y esperamos que sepan entender”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hoy a la tarde se va a juntar el Concejo Directivo de UTA para ver si se destraba el conflicto. Si bien ya tuvimos un paro de 48 horas no queremos agravar e ir al paro todo el tiempo, queremos arreglar las paritarias”.
“Le estamos pidiendo al Gobierno Provincial y Nacional que se haga eco de estos reclamos ya que son los únicos que pueden destrabar esos reclamos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “acá no hay problema con el Municipio ni nada por el estilo, acá tenemos un problema con los subsidios. Si bien en Buenos Aires son respetados, acá la gente paga el pasaje más caro porque no está compensado con igualdad”.
“Necesitamos un Gobierno Federal e igualitario con el tema de los subsidios”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros no somos enemigos del público. Lo único que hacemos es reclamar por nuestro salario. Sabemos que el usuario necesita el transporte para ir a trabajar día a día, pero es insostenible a veces hacer oídos sordos al reclamo que tenemos”.
“Hoy en la mesa de diálogo seguramente van a tratar de llegar a una solución si es así el transporte público seguirá normal y si no sucede nada seguramente esperaremos a que el Consejo Directivo diga las pautas y el paro será extensivo”, expresó.
A su vez, aseguró que “muchas veces el Gobierno Provincial no ha puesto la plata que tenía que poner para cumplir con los subsidios No podemos hacer responsable a un Intendente que ha puesto la voluntad para que el transporte público esté todos los días”.
“El reclamo que estamos haciendo también es para ayudar al pasajero. No le podemos decir mañana al pasajero ‘vas a tener que pagar el boleto $230 y manéjate’. Por eso le pedimos las disculpas necesarias a la gente y esperamos que sepan entender”, concluyó Quinteros.