La vecina de Caleta Córdova, Gabriela Tramaleo, se refirió a la superpoblación canina y felina en la zona. “Falta mucha educación y es el Estado el que debe implementarla. La gente tiene que entender que los animales son parte de nuestros hogares”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el Barrio estamos pasando por una situación complicada por la superpoblación de perros y gatos que hay”.
“Hace un año no tenemos el servicio de castración municipal y mucha gente viene a abandonar a los perros acá, porque somos el punto medio entre Rocas Coloradas y El Faro”, dijo.
Asimismo, aclaró: “He llevado a castrar 150 perros, porque me da pena ver que muchos son atropellados y pasan hambre”.
“El bolsillo no me da para darle alimento a todos. Los perros son seres sintientes, no pueden venir acá y abandonarlos dejándolos tirados a su suerte”, indicó.
En este marco, destacó que “falta mucha educación y es el Estado el que debe implementarla. La gente tiene que entender que los animales son parte de nuestros hogares”.
“Cada vez más hay más abandono de animales en la zona. Invito a la población a que cada vez que visiten Caleta Córdova lleven una bolsita de alimento”, afirmó.
“Dentro de unos meses vamos a tener más cachorros, por eso necesitamos que el Tráiler de Castración vaya ahora porque más adelante va a ser peor”, expresó.
A su vez, resaltó que “nos dijeron que no hay disponibilidad del Tráiler móvil porque supuestamente está roto”.
“También tenemos superpoblación de gatos, si vas a la plaza podes ver que están comiendo de la basura y en algunos casos se comen entre ellos”, concluyó Tramaleo.