Este lunes por la tarde, Mabel Provoste, empleada municipal en Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió a los pedidos que le realizan actualmente a uno de los sindicatos que los nuclea.
“La falta de información es lo que más no preocupa por parte del SOEM y ante ello, decidimos juntar firmas y acercarnos al gremio. Hoy nos encontramos con la noticia que mañana se juntarán por las paritarias 10:30 horas y bienvenido sea”, comentó.
En este marco, sostuvo que “existe un descontento del empleado municipal y pedimos una asamblea informativa. Desde el sindicato mezclan las cosas, pero nosotros sabemos cómo funcionan”.
“Esto hace que la gente salga en los medios y escuchamos todos los comentarios de pasillo. Hay un conjunto de malestar y todo pasa por la falta de información desde el SOEM. Fueron elegidos para eso y tampoco sabemos cómo será la relación con el intendente electo”, agregó.
Continuando, puntualizó: “El malestar de los compañeros no pasan por las elecciones porque ganaron bien, pero no pueden no brindarles información a sus afiliados. Quedamos muy bajos con los haberes, a nadie nos alcanza y diciembre será muy crítico”.
“No pedimos nada más que informen y si tenemos que acompañar lo haremos. Que no digan que somos 3 o 4, somos muchos más. Lo único que dicen es que están en alerta y movilización, pero ojalá tengamos una respuesta del Ejecutivo en cuanto a las paritarias. De todas maneras seguimos con las firmas”, cerró.