Este viernes y cerca del mediodía, trabajadores municipales autoconvocados reclaman afuera del Concejo Deliberante en contra del aumento brindado por el Ejecutivo local a los gremios.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Miguel Mendez, uno de los trabajadores brindó mayores detalles y comentó: “Nos están tratando de confundidos y se formó un grupo de autoconvocados que ronda las 800 personas”.
“Días atrás también estuvimos en las afueras del SOEM luego de la firma de la paritaria y nos estamos de acuerdo con ello. Entraron a negociar solos y nos dijeron que no hubo tiempo de avisarle a la gente que nos iban a meter la mano en el bolsillo”, agregó.
En este sentido, sostuvo que “yo no soy afiliado a ninguno de los dos grupos porque me canse de aportar inútilmente tras 46 años. Estoy listo para jubilarme y no puedo hacerlo”.

“La duda que tenemos es si nuestros referentes nos apoyan a nosotros o al Ejecutivo. Vinimos al Concejo para que los ediles nos reciban y escuchen por el acuerdo”, puntualizó.
Continuando, dijo: “Hoy hay sesión y entendemos que es único tema a tratar. Preferimos que no se apruebe lo firmado porque es un 20 por ciento a pagar en tres tramos”.
“En la categoría máxima que es la 24 son 25 mil pesos, asique imaginensen para un ingresante que tiene la categoría 10”, enfatizó.
Por último, Mendez aseguró que “estamos por debajo de la pobreza y no es cierto que los salarios de los municipales en Comodoro es de los mejores del país. Nos comparan con el Sindicato de Cartoneros y un kilo de carne en la ciudad vale entre 9000 y 10000 pesos”.