Carlos Flores, secretario pro-gremial del STIA, se refirió al acuerdo salarial homologado por la Secretaría de Trabajo que no está siendo abonado por la empresa Taex.
En diálogo con Radio de Camioneros, dijo: “Siempre tuvimos problemas porque cada vez que se firma un aumento pone excusas de que no lo puede pagar, está homologado a partir de febrero y la empresa dice que no lo va a pagar”.
Con respecto a las negociaciones, señaló: “Tuvimos cuatro audiencias y cuando llevamos las propuestas nos dijo que no lo iban a pagar. No le estamos poniendo trabas, es lo que se firmó con la secretaría de trabajo”.
Consultado sobre cuánto es lo que debe abonar la empresa, comentó: “Ellos quieren desconocer todo esto. Son montos fijos de 115 mil pesos quincenales que no nos están dando. Ellos dicen que es mucha plata”.
“Ahora la última comunicación fue la semana pasada y no llegaron a nada. Vamos a estar hasta que la empresa se digne a pagar, no puede ser que esta empresa pague menos que las demás por la mano de obra”, indicó.
“Son 118 familias las que están trabajando acá, que vienen a la hora que lo llaman cuando ingresa el langostino y el trabajador tiene que venir así sea de madrugada”, cerró.