El delegado de la UOCRA, Miguel Matamala, en diálogo con Radio de Camioneros dijo que el sector solicita a las autoridades una asistencia para afrontar los incrementos. Por su parte, el concejal Rubén Cáceres señaló que se buscará un alivio a la situación.
Esta mañana, el gremio de la UOCRA se movilizaron por la ciudad, frente a la Cooperativa Eléctrica y al Concejo Deliberante para dar a conocer la crisis que atraviesa el sector, agravado por el reciente despido de obreros del valle que se desempeñaban en empresas contratadas para algunas obras estatales y manifestar su preocupación por las subas reflejadas en las boletas de luz.
Fueron recibidos por el pleno de concejales de Trelew y durante el encuentro representantes del sector de los trabajadores de la construcción, encabezado por Miguel Matamala solicitaron una asistencia para afrontar los incrementos.
Por su parte, el edil Rubén Cáceres dijo que los concejales se comprometieron “a trabajar en la medida de nuestras posibilidades para encontrar un alivio a la situación”. Asumimos, “evaluar los casos más urgentes además de hacer una intermediación con las distintas áreas del Ejecutivo, incluso con los ministerio de provincia. Esto para trabajar en conjunto y que tienda a facilitarles una solución en los temas inmediato”.