Se trata de las sucursales de las cadenas Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour, Diarco y Maxiconsumo. La medida de fuerza responde a la falta de acuerdo entre las empresas y los empleados sobre el bono navideño.
Este miércoles comenzó en Comodoro Rivadavia la medida de fuerza de trabajadores de las sucursales de las cadenas Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour, Diarco y Maxiconsumo. La medida de fuerza responde a la falta de acuerdo entre las empresas y los empleados sobre el bono navideño. Estarán cerrados hasta el 24 de Diciembre inclusive.
Se trata de las cadenas Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour, Diarco y Maxiconsumo, que en la mesa de negociación no pudieron acordar con los trabajadores el monto del bono de fin de año. Mientras los empleados pedían al menos 25 mil pesos, las empresas ofrecieron 17 mil.
“Después de largas horas de negociación no pudimos arreglar ningún acuerdo, ofrecían un bono de 17 mil pesos más los descuentos en mercadería encubiertos. Mientras nosotros solicitábamos un bono de al menos 25 mil”, explicó, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva.
Aunque los delegados eran los encargados de definir junto a los trabajadores, en asambleas, los pasos a seguir, Silva había adelantado que “una de las opciones sean las medidas de fuerza que se extenderán hasta que las empresas se dignen a arreglar como corresponde”.
Así, este miércoles a las 14 horas los trabajadores comenzaron con un paro que dejó sin atención al público a las sucursales afectadas.
Por otro lado, desde el Centro de Empleados de Comercio aclararon que esta medida no afecta a los supermercados La Anónima, que acordaron previamente un bono navideño de 31.978 pesos, ni a los supermercados chinos que por primera vez pagarán un bono de 10 mil pesos.