El integrante del SATSAID, Francisco Arredondo, habló sobre el reclamo de los trabajadores de AZM. “Toman gente, trabajas un tiempo y un día llegas a tu puesto y te dicen, no, mañana no vengas porque ya no trabajas más. Te echan y no te pagan la indemnización, ni el sueldo actual”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo único positivo en toda esta vorágine es que anoche a última hora se abonaron los sueldos”
“Esta situación es muy desgastante, llegar a un 31 y no cobrar, la verdad que no es grato para nadie. Ni siquiera tenemos perspectiva de cobrar el aguinaldo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “somos conscientes de la realidad que vive Comodoro Rivadavia. Pero todos los trabajadores siempre le han puesto el lomo a esto”.
“Logramos un acuerdo un día 15, que se fue respetando un tiempo, después del 15 se pasó al 20, del 20 al 25, para llegar a un 31 y recién ahí estar cobrando. El gran problema es que no hay explicaciones de nada, nadie se pone al frente de la empresa”, indicó.
En este marco, destacó que “simplemente las caras van cambiando, tenemos un plantel de 21 personas, de los cuales en dos años se han cambiado dos veces por lo menos”.
“Toman gente, trabajas un tiempo y un día llegas a tu puesto y te dicen, no, mañana no vengas porque ya no trabajas más. Te echan y no te pagan la indemnización, ni el sueldo actual. Esa es la situación de Canal 9 hoy en día”, agregó.
Finalmente, Arredondo recordó: “El problema está en que no hay seriedad por donde lo veas, porque te pagan de cualquier lado, no sé, desde el mercado de pago, desde una empresa que no conoces, no hay cuenta sueldo, nadie puede sacar un crédito en el canal porque no saben de dónde sale la plata”.