El gobernador electo Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en el salón del Hotel Rayentray de Trelew para denunciar los obstáculos que hay en la Legislatura para poder sesionar.
Acompañado por el intendente electo, Gerardo Merino y los diputados electos, el mandatario provincial electo, Ignacio Torres sostuvo que “a partir de hoy no vamos a insistir más con los acuerdos de transición”, y apuntó contra el sindicalista que nuclea a los empleados legislativos argumentando que “es mentira que no hay extorsión porque nos pusieron como condición para sesionar una serie de acomodos de parientes. Además, los actuales diputados nos están pidiendo que ingresen sus hijos, esposas, amigos y que se creen cargos. Todo lo contrario a lo que nosotros creemos como un gobierno austero y transparente”.
“De acá al día de la asunción no vamos a ceder ante ningún tipo de extorsión, ni con el sindicato de la Legislatura, ni con gremios, diputados ni funcionarios, y si tenemos que sesionar en el café de la esquina o la biblioteca lo vamos a hacer”, precisó Torres y en este sentido declaró: “es ilegal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias si es necesario”.
Respecto a los reclamos del sindicato legislativo remarcó que “vamos a exigir que las comisiones paritarias sean abiertas para tener acceso a todas las solicitudes que se hagan”, porque “tuvimos una situación que es inaceptable, de una violencia contra la diputada Andrea Aguilera que pidió tener acceso a la información de las recategorizaciones y acomodos que quisieron hacer”.
En este sentido, resaltó que “nadie se va a atrincherar en este gobierno, como quiere hacer el ministro Cristian Ayala en Seros, por eso nos reunimos con el sindicato y se hicieron las acciones correspondientes. Ahora esperamos que los resultados sean ejemplificadores”, y agregó en referencia a la situación de la obra social Seros, que “se va a presentar una ley de intervención de Seros, se va a realizar una auditoría integral de Seros y todos los acomodos que hayan tanto en ese organismo como en los diferentes entidades del Estado se van a revisar y a tirar para atrás”.
En cuanto a los nombramientos que realiza el actual gobierno e indicó que “estamos preparando todo lo que haga falta para que nadie del gobierno esté acomodado o tenga privilegios. Vamos a reivindicar a los organismos con concursos para los ingresos, a los trabajadores de planta que se levantan temprano a trabajar y tienen puesta la camiseta de Chubut”, y aclaró que estas medidas serán independientemente de los resultados de las elecciones nacionales: “No nos importa que gane Massa o Milei. Vamos a gobernar para los chubutenses”.