El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó del Acto por el 117° Aniversario del descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia. “La perspectiva para el año que viene es la competitividad, tenemos que compararnos con el mundo, mostrando que somos una Provincia seria. Las inversiones llegan y hoy Chubut tiene potencial”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hay que mirar para adelante y trabajar para tener un futuro de calidad y que la Cuenca vuelva a crecer”.
“La Cuenca tiene que volver a tener protagonismo porque hay petróleo y para rato”, dijo.
Asimismo, aclaró que “PECOM es una muestra que cuando hay intención de invertir, es bueno porque se amplíe el trabajo. Vamos a hablar con los directivos de Tecpetrol para que se aceleren los tiempos porque lo peor que puede pasar es que la cuenca vuelva a estar paralizada y con incertidumbre”.
“Hoy le digo al trabajador petrolero que vamos a pelear por lo que es nuestro. Hay que sostener los niveles de inversión porque la Cuenca venía en declive sistemáticamente”, indicó.
En este marco, destacó que “pudimos cerrar un año en la calle, hablando con la gente y ese es un cambio muy importante”.
“La perspectiva para el año que viene es la competitividad, tenemos que compararnos con el mundo, mostrando que somos una Provincia seria. Las inversiones llegan y hoy Chubut tiene potencial”, afirmó.
“Desactivamos la bomba financiera y tenemos superávit, pero el desendeudamiento total va a llevar cuatro años y lo vamos a ir mostrando”, concluyó Torres.