El titular del Ejecutivo provincial se expresó así al referirse al encuentro del que participaron autoridades de la empresa Pan American Energy y referentes del sector, en el marco de la cual se acordó el sostenimiento de las operaciones en la zona, como así también la continuidad de los planes de inversión de la empresa. “El diálogo entre las partes es clave para garantizar la paz social”, expresó el mandatario provincial, destacando, además, la importancia de la “articulación entre el Estado y el sector privado”.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aseguró que “el trabajo en la cuenca del Golfo San Jorge está garantizado”, tras la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires entre representantes de la empresa Pan American Energy (PAE) y referentes gremiales del sector, luego de que se anunciara recientemente, por parte de la operadora, el comienzo de una serie de planes vacacionales para aquellos trabajadores que se desempeñan en dicho sector productivo de la provincia.
Durante el encuentro, las partes acordaron un esquema ordenado de readecuación de los trabajos, a la vez que se comprometió la reactivación de la actividad en la cuenca a partir del 2 de enero. “Los planes de inversión anuales se van a mantener, y eso es parte del compromiso de la operadora con Chubut”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial.
Sostenimiento de la actividad
Asimismo, durante la reunión, se abordaron cuestiones relacionadas con la actividad de la empresa, luego de que por cuestiones técnicas se adelantara la ejecución del presupuesto para las operaciones del año en curso, en cuyo marco se pautó una serie de planes vacacionales, sin que se comprometan los ingresos de los trabajadores, los cuales “representan un engranaje esencial en el área hidrocarburífera más productiva de nuestra provincia, y van a conservar sus empleos”, puntualizó Torres.
Asimismo, el mandatario chubutense aseguró que tras las gestiones de la Provincia “y un esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas”, se pudo acordar “la continuidad de las fuentes laborales”, y agregó que “el próximo paso será evaluar distintas acciones para que los ingresos de los trabajadores no se vean afectados”.
Compromiso entre las partes
Finalmente, el Gobernador puso en valor el diálogo entre todas la partes, “clave para garantizar la paz social”, y concluyó destacando así “la articulación entre el Estado y el sector privado, para que la situación actual del país no tenga un impacto directo en el empleo y que uno de los sectores más importantes de la economía provincial continúe generando crecimiento y desarrollo”.