Luego de la firma del convenio que apunta a garantizar mejores prestaciones sanitarias, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, precisó que presentarán al Gobierno Nacional diez puntos federales.
“Cualquier pacto federal debe surgir de las provincias. Hablé con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que preside la zona centro y con el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora que hace lo propio en el norte, para poder terminar de redactar nuestros propios 10 puntos para elevarlo al Gobierno Nacional”, precisó el gobernador Torres.
Entre esos puntos, señaló que “queremos agregar la defensa irrestricta de la educación pública en Argentina. No queremos que se vuelva a discutir algo que es esencial para el desarrollo del país. También el federalismo fiscal para conformar a una Argentina más justa y equitativa”.
Y agregó: “En los últimos 30 años, cada vez que se generó un impuesto con asignaciones específicas, el gobierno central abraza la masa coparticipable con una voracidad recaudatoria y en paralelo les dice a las provincias que se hagan cargo de la Salud, Educación y Seguridad pero cada vez se hace más chic el pedazo de la torta que corresponde a las provincias”.