Este lunes, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres presenció la asunción del intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili y en diálogo con los medios locales analizó la situación económica de la Provincia.
“La semana que viene vamos a tener dos reuniones muy importantes con algunos de los acreedores para armar un esquema de pago armónico y poder sortear estos tres meses que serán muy difíciles”, sostuvo.
En este sentido y consultado por el aguinaldo, señaló que “la fecha la vamos a anunciar esta semana, pero esta garantizado. Es importante llevarles tranquilidad a todos los trabajadores públicos y entre mañana y pasado vamos a anunciar la fecha de pago del mismo”.
“Queremos que nunca más el Estado Nacional meta manos en las arcas de las provincias”, agregó.
Continuando, destacó: “Las obras fundamentales para Comodoro son el Camino de Circunvalación, el azud Fontana y la repotenciación del acueducto. Necesitamos conseguir el financiamiento para el acuerdo porque es una obra estratégica para darle un fin a los problemas con el agua”.
Por otro lado, Torres se refirió a las medidas que anunciará mañana el nuevo ministro de economía nacional y enfatizó que “estamos todos pendientes, todavía hay mucha incertidumbre. En la asunción no hubieron definiciones claras y necesitamos saber cual es la Ley Ómnibus y trabajarlo con nuestros representantes. En definitiva colaborar no es solamente levantar la mano en el Congreso, sino también llevar propuestas superadoras”.
“Mi relación con los sindicatos a nivel provincial será la que siempre tuve, hablando y diciendo la verdad. Hoy conversamos con todos los gremios, privados y públicos y lo vamos a seguir teniendo sin ninguna duda”, cerró.