En su aspiración de llegar a ser el próximo Gobernador de Chubut, el actual senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres cuestionó un posible adelantamiento de las elecciones en la Provincia. “Se trata de una estrategia del Justicialismo para seguir enquistándose en el poder”, sostuvo.
En este sentido, señaló -según publica El Chubut– que “estamos esperando con qué nuevo capricho se levanta el Gobernador Mariano Arcioni para embarrar la cancha y enquistarse en el poder”.
“Hagan lo que hagan no van a ganar las elecciones porque desde el Peronismo fundieron Chubut, chocaron una Provincia, la hipotecaron”, sostuvo Torres apuntando a la deuda que mantiene el Estado y cuyos pagos fueron postergados y deberá afrontar la próxima administración.
Asimismo, aclaró que “hay un nuevo rumor que dice que las elecciones provinciales serían después de las nacionales, que se llevarían a cabo en Octubre. Cuanto más se modifica es para embarrar más la elección. Están pensando más en qué ingeniería electoral tramposa puede beneficiarlos, que en mejorarle la calidad de vida de los chubutenses”.
Juntos por el Cambio
Por otra parte, ya sin el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Torres se refirió al modo en que definirán candidaturas dentro de la coalición de Juntos por el Cambio que integran en Chubut el PRO, la UCR y el Polo Social.
“Nosotros estamos en contacto con Damián Biss y esta semana habrá una definición sobre la forma de seleccionar los candidatos en Juntos por el Cambio. Yo creo que debería ser en internas abiertas”, indicó.
En relación a un acuerdo entre Torres y Biss para encarar la candidatura a la Gobernación, el senador expresó que “el acuerdo más importante es el respeto y la tolerancia. Nadie de Juntos por el Cambio fuerza a nadie para que deje de competir”.
“Si se llega a un consenso para una Lista única, que lo sea, pero que todas las partes estén de acuerdo”, aseguró.
En este marco, destacó que “yo no voy a presentar mi propuesta difamando a otro. Lo que puedo decir es que a necesidad de una alternación en el Gobierno de Chubut tiene que ver porque esa ‘experiencia’ nos llevó a estar como estamos”.
“Ana Clara será la Intendenta de Comodoro”
Por otra parte, Torres vaticinó que “Ana Clara Romero será la próxima Intendenta de Comodoro Rivadavia. No tengo dudas de eso. Será una pelea dura contra un aparato fenomenal en cuanto a recursos, pero la vamos a estar apoyando con todo. Está haciendo una gran tarea”.
“Comodoro podría ser Dubai, pero está lejos de serlo por los Intendentes que tuvo que empezó con Néstor Di Pierro, luego siguió con Carlos Linares y ahora está Juan Pablo Luque. Desperdician millonadas. Comodoro es la capital de las obras sin terminar. Colocar palmeras no es sinónimo de buena gestión”, concluyó Torres.