Luego de una ardua agenda en Comodoro Rivadavia, la ministra de Desarrollo Humano del Gobierno Nacional, Victoria Tolosa Paz, cerró su presencia en la ciudad en las instalaciones del Partido Justicialista local.
“Vamos a trabajar para que Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre sean la fórmula de la victoria del peronismo el 30 de julio. Son tiempos de celebrar que jóvenes abracen la bandera del justicialismo y que han entendido que el único destino para el pueblo trabajador y argentino, es el Movimiento Justicialista”, comentó en primera instancia.
En este sentido, remarcó que “todos hacemos política y cuando nos encontramos hermandados, hay que representar los intereses del justicialismo y federalismo con humildad. La tuvo Ricardo Sastre cuando decidió acompañar a Luque y desde Buenos Aires pensábamos cómo iban a resolver los chubutenses que entre dos gestiones saliera una fórmula unificada”.
“Ellos han cedido en beneficio del pueblo de Chubut y resuelta esa instancia nos queda algo muy concreto por delante, que es prometerle a Perón y Evita que estemos donde estemos, le vamos a jurar a Luque que lo vamos hacer entrar a la Casa de Gobierno como peronista”, agregó Tolosa Paz.
Por otro lado, la ministra puntualizó: “Nuestro partido no puede ser un órgano muerto, tiene que ser un espacio de debate, participación y en el pensar de que manera sacar adelante a Chubut. No imaginamos otra forma de hacer política y agradezco la unidad de los gremios para normalizar la CGT”.
“Desde Buenos Aires miramos los números de Chubut, una provincia con enorme capacidad productiva y una de las más ricas por sus recursos naturales, pero también genera puestos de empleos y con salarios promedios de 400 mil pesos”.
Finalizando, expresó que “seguramente habrán personas por debajo o encima de ese salario, pero el promedio indica que hay una fuerza laboral que construye salarios a partir del movimiento obrero y que nos exige salir de la trampa mortal”.
“La Patagonia tiene el costo de vida más alto del país y el desafío es cómo hacemos para que los jóvenes encuentren la salida en la búsqueda de su destino. Hay dirigentes que nos hicieron creer que en Argentina no había trabajo y Luque tiene el entusiasmo de un joven dirigente peronista que siente la política como vocación de servicio. Da orgullo ver todas las obras que ha desarrollado y será gobernador de Chubut porque vamos a militar mañana, tarde y noche”, cerró.