La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, habló sobre los temas que se trataron en el día de ayer en el Senado. “No me queda claro cuando este país tendría una economía más razonable para tener reglas claras. Ojalá sucediera, pero no lo veo en el corto plazo”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nosotros buscamos eliminar el Impuesto a las Ganancias, lo que pasa es que la propuesta que esperábamos en este proyecto era tener en cuenta el federalismo y la inequidad de la frazada corta”.
“Hablo de inequidad por la transferencia de recursos que se ven involucrados y que no tiene contrapartida y esto es algo que plantearon los senadores de todas las provincias”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la propuesta de derivar el Impuesto al cheque y el Impuesto solidario, son cuestiones que se fueron dando en las Comisiones, donde se planteó un fondo compensador”.
“Fue una buena salida del ministro y candidato a Presidente quien finalmente propuso algo de lo que todos proponíamos, pero no llegó a tiempo”, indicó.
“En el transcurso de los días veremos si hay un proyecto que se refiera a la compensación, ahí vamos a trabajar en conjunto”, afirmó.
Ley de Alquileres: “Con esta inflación, no hay nada que resista”
Al ser consultada sobre el tratamiento de la Ley de Alquileres, la senadora nacional, aseveró que “esto se viene tratando en comisiones desde hace varias semanas. Desde Juntos por el Cambio acompañábamos la media sanción que venía de Diputados”.
“Coincidimos en que este dictamen no era perfecto, pero era preferible a la Ley anterior. Se le introdujo algunos cambios y por eso volverá a Diputados. Mientras tanto seguiremos con la Ley vigente que tanto daño hizo”, expresó.
En ese marco, destacó que “esto nos implosiona a partir de la situación económica que se vive en el país. Con esta inflación, no hay nada que resista. Estamos atacando las consecuencias, no las causas”.
“No me queda claro cuando este país tendría una economía más razonable para tener reglas claras. Ojalá sucediera, pero no lo veo en el corto plazo”, concluyó Terenzi.