La candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, se refirió a la disputa que se generó con la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, por la integración de Listas para competir en las elecciones Generales. “Lo que hubo aquí fue un error involuntario en la confección del acuerdo que firmaron los tres Partidos que integran la Alianza de Juntos por el Cambio. Las normas tienen un orden público, el objetivo de la norma es que esté por encima de los intereses personales y particulares. Por lo tanto no hay otra posibilidad de resolución que no sea cumpliendo la Ley”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “para que quede claro quiero manifestar que desde el principio todos los actores políticos sabíamos cuál era el final de esta cuestión”.
“Lo que hubo aquí fue un error involuntario en la confección del acuerdo que firmaron los tres Partidos que integran la Alianza de Juntos por el Cambio que son la UCR, el PRO y el Polo Social. En este acuerdo se incluye un Artículo que decide la integración de las Listas después de las PASO”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la presidenta de la UCR Jacqueline Caminoa nos comunicó que presentó una nota ante la Junta Electoral de la Alianza”.
“No hay posibilidad de violar la Ley en este caso ni en ninguno. Hay una aclaración de que las normas tienen un orden público, el objetivo de la norma es que esté por encima de los intereses personales y particulares. Por lo tanto no hay otra posibilidad de resolución que no sea cumpliendo la Ley”, indicó.
Finslmente, Terenzi recordó que “de mi parte no pretendo generar ninguna grieta que quede de este proceso de elecciones internas”.