El pedido ingresó al Concejo Deliberante en los últimos días y se trataría en comisión 6 de cara a la sesiones del mes de diciembre. El valor de la bajada de bandera diurna sería de $1542,20 y de bandera nocturna de $1773.
El gremio Taxistas Unidos de Comodoro Rivadavia presentó formalmente al Honorable Concejo Deliberante un pedido de actualización tarifaria del 36%, que se implementaría en tres etapas consecutivas.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Fernando Paredes, comentó que “hace un par de días atrás armamos un proyecto de actualización de la tarifa para no quedarnos tanto en el tiempo y debemos aclarar que esto se daría en tres etapas de un 12%”.
“Sabemos que se ha desacelerado los números de la inflación y por eso hemos correspondido a ello. No es lo que la realidad lleva, porque el porcentaje sería más alto, pero siempre tenemos un equilibrio para poder trabajar como lo venimos haciendo y que no perjudique a la gente”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Queremos que el incremento nos ayude a sobrellevar los costos del vehículo y demás. Por suerte y durante los últimos meses, la actividad ha levantado y lo vemos gracias a que la competencia desleal subieron sus precios, entonces la comunidad vuelve a los taxis y tarifas fijas”.
“Muchas familias siguen pensando que el Uber es más barato y no es así. Los invito a comprobarlo por si mismos, pero buenos veremos que ocurre con el pedido de incremento y continuar con el servicio”, puntualizó.
Además, el integrante de Taxistas Unidos aseguró que “el pedido de actualización se presenta en el Concejo Deliberante porque somos el único servicio donde la tarifa depende de lo que considere el Municipio”.
“Charlamos con la gente de Transporte y estuvieron de acuerdo, el Concejo también, asique no habrían mayores problemas. Lo hacemos para contar con un equilibrio, mantener el trabajo y para no atrasarnos en los porcentajes”, cerró.