El presidente de TAXA en Comodoro Rivadavia, Alejandro Bustamante, se refirió a la problemática que representa el transporte ilegal en la ciudad. “En los últimos dos años creció muchísimo el servicio de transporte ilegal. Obviamente los valores que manejan son más bajos porque no tributan impuestos”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hicimos una nueva presentación en el Concejo Deliberante por esto que nos aqueja a taxis y remises de toda la ciudad, que es el transporte ilegal. Lamentablemente ha crecido muchísimo en los últimos dos años”.
“Serían 400 los prestadores de servicios que están activos, que equipara los casi 600 legales que hay en la ciudad. Esto baja la demanda de nuestras prestaciones”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se plantearon entre 48 a 72 horas en el Concejo Deliberante. Desde las bases quieren que se haga una gran movilización si no hay respuestas”.
“Estamos trabajando para que haya servicio nocturno los fines de semana. No alcanza porque nos supera el transporte ilegal y su valor es más bajo porque no tributan impuestos”, indicó.
Finalmente, Bustamente recordó: “No encontramos acompañamiento por parte del Municipio y mucho menos de los concejales”.