Días atrás el Club Jorge Newbery presentó a Matías Tatangelo como el nuevo director técnico para la temporada 2024. Tatangelo posee una destacada trayectoria en Perú, Ecuador, Honduras, República Dominicana y Guatemala, donde ha tenido una gran influencia en los últimos años.
En diálogo con Golazo por la Radio de Camioneros, el DT brindó sus sensaciones ante su llegada a Comodoro Rivadavia. “El vínculo con la gente de Newbery se da gracias al presidente Pablo Barrientos, a quien conozco de San Lorenzo y siempre hemos estado en contacto. Mi carrera la hice afuera y ahora se dio la oportunidad. No fue difícil llegar a un acuerdo y será un lindo desafío”, comentó primeramente.
“Muy joven me fui a Europa y siempre tuve esa ilusión. Al no debutar en la primera de San Lorenzo busqué esa aventura y estuve casi siete años y medio en el ascenso de Italia. Me retiré a los 29 años porque no toleraba la exigencia del deporte y ahí fue cuando hice el curso de técnico”, agregó.
Continuando, sostuvo que “la primera opción que tuve fue en Perú, luego hice lo propio en Ecuador, República Dominicana y Guatemala. El año del 2024 en Newbery buscaremos el ascenso de categoría en el Torneo Regional y me sacaré la espina de dirigir en Argentina”.
“Considero que soy un DT joven y capacitado, me he preparado mucho para esto. Pasa por un tema de orgullo, no económico y Pablo me esta dando esta oportunidad. Newbery te puede abrir muchas puertas y buscaremos llevarlo a lo más alto”, remarcó Tatangelo.
En este sentido, puntualizó: “En los equipos que estuve ha predominado el buen trato de pelota, con presión intensa y nunca me he cerrado con un sistema táctico fijo. Me gusta que se adapten a las diversas canchas y al rival, ocupando distintas posiciones por parte de los jugadores”.
“Creo que Jorge Newbery esta golpeado por la ilusión que había, pero son cosas que pasan en el fútbol y deben servir como aprendizaje. Siempre hay revancha y seguramente la tendremos. La vida sigue y ese día no se dieron las cosas, pero habrá preparación para volver a buscar el objetivo. El viernes a la noche llegaré a Comodoro Rivadavia y estoy con muchas ganas de hacer un buen trabajo”, cerró.