El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió a la Marcha Federal en defensa de las Universidades Públicas. “Detrás del crecimiento de la pobreza, que parece que son solo números, hay personas. Vienen a destruir el Estado llevándose puesta la educación pública, la seguridad, todo”, afirmó.
El Sindicato de Camioneros participó de manera activa en la Marcha Federal en defensa de las Universidades Públicas. La columna que concentró en la sede de la Casa de Altos Estudios de Km 4 alcanzó las 10.000 personas.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “Camioneros acompañó la Marcha porque defendemos la educación pública”.
“Nosotros estamos en contra del desprestigio a las Instituciones y los dirigentes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no se puede cuestionar a un docente universitario. Vienen por la clase media”.
“Llegamos a un punto en donde nos estamos jugando plata o mierda. Nos arrodillan y somos sometidos definitivamente o nos paramos y enfrentamos la situación”, indicó.
En este marco, destacó que “vamos a defender el financiamiento de la Universidad porque es el futuro de nuestros hijos. No nos van a doblegar”.
“Detrás del crecimiento de la pobreza, que parece que son solo números, hay personas. Vienen a destruir el Estado llevándose puesta la educación pública, la seguridad, todo”, afirmó.
“Llegamos al límite y esto es en defensa propia. Sigue subiendo el transporte y la gente con trabajo en blanco no llega al cinco de cada mes”, expresó.
Finalmente, Taboada recordó: “El financiamiento a Universidades implica solamente un 0,14% del Presupuesto, pero lo hacen para dar el mensaje de llevarse puesto todo. Es una política que quieren implementar la de congelar los salarios públicos”.