Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, este miércoles 1 de mayo, jornada en la que se conmemora el Día del Trabajador, se refirió a esta fecha tan particular, tras el clásico acto desarrollado en la intersección de las calles Rivadavia y Alvear.
Cabe destacar que la actividad fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), bajo el lema “La Patria no se vende, en la calle para cambiar la vida, los derechos se defienden” y se replicó en todo el país a pocos días del segundo paro general desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei, que se efectuará el próximo 9 de mayo.

En este sentido, Taboada comentó que “primeramente quiero enviarle un gran saludo a los trabajadores Camioneros, que muchos de ellos están prestando servicio. Es un 1 de mayo atípico, para reflexionar y sin mucho que festejar, con razones para estar en la calle”.
“Lo que pasó el martes en el Congreso fue una jornada lamentable, donde una vez más este gobierno con la alianza de muchos legisladores, los cuales dicen ser peronistas o opositores, aprobaron un paquete de leyes que atenta contra el pueblo argentino, los trabajadores, las mujeres, empresas del Estado y los que menos tienen como los jubilados”, sostuvo.

Además, agregó: “Tenemos razones más que valederas para estar en la calle y nosotros siempre fuimos una organización combativa y que pelea por los derechos de nuestros trabajadores y este año no será la excepción”, agregó.
“Creo que tenemos mucho para reflexionar y trasmitirle a los trabajadores, diciéndoles que la lucha continúa y que no se la vamos a hacer fácil”, cerró.