El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a la lucha en repudio a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional.
En este sentido, señaló que “este plan de lucha surge como resolución del Consejo Directivo de la CGT a nivel nacional, donde los camioneros somos parte”.
“Por supuesto que nosotros somos respetuosos y respondemos a las medidas de fuerza que dispone la CGT”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en este caso, estamos haciendo un paro por 24 horas, como parte de un plan de lucha en contra de esta reforma laboral nefasta”.

“Esta Ley no tiene un solo artículo que beneficie al trabajador, se quieren llevar puestos absolutamente todos los derechos de la gente y al modelo sindical argentino”, indicó.
En este marco, destacó que “el camionero está dispuesto a luchar y, seguramente, después de esto, si el Gobierno insiste con la aprobación de esta ley, nosotros vamos a ser parte de lo que disponga la CGT en ese plan de lucha”.
“Seguramente va a ser un paro por 48 horas, o un paro por tiempo indeterminado y, por supuesto el trabajador camionero a lo largo y a lo ancho del país va a garantizar que esto se salga bien”, afirmó.
Finalmente, Taboada concluyó que “siempre, siempre, el trabajador camionero responde cada vez que su organización los convoca, porque sabe que a nosotros nunca nadie nos regaló nada y todo lo que conseguimos se hizo a través de la lucha que nos enseñó Hugo Moyano a lo largo de estos años”.