El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió a la necesidad de conformar y normalizar la Regional de la zona Sur de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Hay que marcarle la cancha a los políticos de turno. Queremos mesas de discusión en dónde hablemos sobre generación de empleo. El tiempo pasa y nos estamos convirtiendo en una Provincia con planes sociales”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nos estamos reuniendo de forma periódica a fin de lograr los consensos necesarios para normalizar en Comodoro la Regional de la CGT”.
“La primera pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué CGT queremos? Y es acá en donde nos tenemos que poner de acuerdo y dejar de lado ciertas apetencias personales y egoísmos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en las elecciones del 2023 nos jugamos el modelo de país que vamos a tener a futuro”.
“Hay que generar espacios de discusión para ver cómo solucionamos el déficit laboral que hay en Chubut”, indicó.
Asimismo, aclaró que Necesitamos una Confederación General del Trabajo que contenga a todos los sectores y que le demos poder de fuego a la Regional”.
“Hay que marcarle la cancha a los políticos de turno. Queremos mesas de discusión en dónde hablemos sobre generación de empleo. El tiempo pasa y nos estamos convirtiendo en una Provincia con planes sociales”, expresó el líder del Gremio de Camioneros.
En este marco, recordó: “Falta que algunos compañeros entiendan cual es la situación real del país, dejen las apetencias personales y dejen de actuar como vedetongas”.
“Desde el Movimiento Obrero Organizado hay que darle voz a los problemas que pasan los trabajadores”, afirmó.
A su vez, añadió: “La conducción del Valle de la CGT y la del Sur tienen que ir a fondo. Necesitamos plantear firmemente los reclamos de los trabajadores, defender el modelo sindical y el Peronismo”.
“La primera medida que hay que hacer para mí con el Triunvirato, es un paro general para ser escuchados por el poder político”, concluyó Taboada.