En el marco de la XIX Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance del Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut, el Secretario General, Jorge Taboada, puso en valor el saneamiento de la Entidad que preside ante la presencia de cientos de afiliados. En este marco, también se refirió al paro general convocado para el próximo 9 de mayo. “Seguramente será una jornada de protesta y no sé si el Gobierno toma dimensión de lo que está haciendo”, aseveró el líder gremial.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “este Gobierno paralizó el consumo porque la gente no tiene plata para comprar y al haber menos reparto hay menos trabajo en nuestro sector. Es una situación compleja donde hay que cuidar más que nunca la fuente laboral”.
“Tenemos un conductor como Hugo y Pablo Moyano que están atentos a los desbarajustes económicos que hacen los diferentes Gobiernos. Camioneros siempre sigue de cerca la evolución de la inflación y en base a eso se actúa en consecuencia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “siempre luchamos para que el trabajador camionero no pierda poder adquisitivo. Este Gobierno pretende elevar las tarifas, la canasta básica y eso hace que trabajemos para discutir paritarias”.
“Espero que el Gobierno que pregona la libertad deje de meterse en las paritarias. Nosotros no estamos dispuestos a perder poder adquisitivo del salario”, indicó.
En este marco, destacó que “las cosas no están bajando, a la gente se le congeló el salario y ya ni siquiera apunta a llegar a fin de mes y eso hace que la economía se resienta. Esto recién empieza, hay que ver cómo llegamos a fin de año”.
“El paro del 9 de mayo va a ser contundente en todo el país porque hay un descontento generalizado. La gente tiene un malestar total. Seguramente será una jornada de protesta y no sé si el Gobierno toma dimensión de lo que está haciendo”, afirmó el líder de Camioneros.
A su vez, reconoció que “sacar la comida a los comedores, congelar los salarios y aumentar las cosas es condenar a la gente al hambre”.
“Me da bronca que haya jubilados, trabajadores o desocupados esperanzados con que haya una luz, pero si hay una luz es un tren que viene de frente. Hay mercenarios que hacen que la gente crea las pelotudeces que hace este Gobierno”, expresó.
También aseveró: “No hay ninguna esperanza que este Gobierno tome medidas que favorezcan a la clase media o baja. Vienen a saquear el país para beneficiar a un porcentaje de gente que quiere llenarse de guita”.
“Me da tristeza la gente que tiene una esperanza, pero la mala noticia es que nada de eso que dicen va a suceder”, concluyó Taboada.