El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, destacó la madurez sindical de todas las Organizaciones hermanas para buscar soluciones a los temas que afectan a la Provincia. “Hay mucha madurez en toda la dirigencia sindical. Todos los que nos sentamos en esta mesa, tenemos muy en claro qué es lo que nos separa y qué es lo que nos agrupa. Creo que debemos trabajar sobre aquellas cuestiones que nos hermanan”, resaltó.
En este sentido, señaló que “siempre es bueno que nos juntemos. Estamos tratando de aportar a la Ley que regulará el tema de las Obras Sociales sindicales”.
“Hay una agenda muy amplia para discutir con las Organizaciones hermanas. El tema político es algo que no puede quedar afuera”, dijo.
Asimismo, aclaró que “creo firmemente que son las Organizaciones Sindicales y los Secretarios Generales quienes pueden reordenar y volver encauzar los destinos del Justicialismo en el país pero particularmente en la Provincia del Chubut”.
“Hay mucho interés por parte de las dirigencias sindicales en poner en agenda discusiones que en esta Provincia nadie más lo hace”, indicó.
En este marco, destacó que “hay mucha madurez en toda la dirigencia sindical. Todos los que nos sentamos en esta mesa, tenemos muy en claro qué es lo que nos separa y qué es lo que nos agrupa. Creo que debemos trabajar sobre aquellas cuestiones que nos hermanan”.
“La mayoría de los Secretarios Generales tenemos en claro que es lo que tenemos que poner arriba de la mesa”, manifestó.
Finalmente, Taboada recordó: “Los próximos a tratar son la energía y la minería. En Chubut hay mucha falta de empleo y la actividad minera es una gran generadora de trabajo”.