El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a las negociaciones paritarias del Gremio. “Estamos dispuestos a llevar la pelea salarial a la instancia que sea necesaria. Los empresarios tienen que entender que los Gobiernos pasan y los Sindicatos quedan”, indicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ya empezó la discusión paritaria, estamos pidiendo por el salario de la gente para ningún trabajador pierda poder adquisitivo”.
“También estamos solicitando el bono de fin de año porque ya es un derecho adquirido y una ayuda a la obra social de un determinado monto porque se hace casi imposible sostenerla con los montos que se manejan actualmente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Tenemos que ver cómo continúa”.
“El Gobierno te dibuja una inflación que no es real, los elementos básicos de la canasta de los trabajadores aumentan todos los días y no tiene nada que ver con los índices inflacionarios que dice Nación, todos sabemos que el sueldo cada vez alcanza menos”, indicó.
En este marco, destacó que “el consumo en la Argentina bajó y es responsabilidad del Gobierno y de los empresarios hacerse cargo de las necesidades de los trabajadores”.
“Estamos tratando de cerrar una paritaria para diciembre, enero y febrero de 5 puntos por mes y un bono de $650.000 a pagar en tres veces”, afirmó.
A su vez, añadió: “A la hora de discutir los salarios le vamos a tirar con todo lo que tenemos porque con eso no se jode, es el plato de comida de un millón de personas y no estamos dispuestos a resignar nada”.
“El Gobierno lo sabe, por eso estamos dispuestos a llevar la pelea salarial a la instancia que sea necesaria. Los empresarios tienen que entender que los Gobiernos pasan y los Sindicatos quedan”, expresó.
“Siempre se llega a un acuerdo y esta no va a ser la excepción, las discusiones son difíciles porque hay argumentos necesarios de los dos lados, pero para nosotros nuestro principal estandarte es que el trabajador no está llegando a fin de mes”, explicó.
Finalmente, Taboada concluyó que “no estamos dispuestos a resignar nada y si no logramos un acuerdo tomaremos las medidas de fuerza que correspondan”.