Este jueves por la mañana, el secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut Jorge Taboada, se refirió al problema del tráfico vehicular que se generó en Comodoro Rivadavia a raíz del desplazamiento y rotura de la Ruta Nacional N° 3 frente al Cerro Chenque. Además brindó detalles sobre cómo afecta a los camioneros los distintos desvíos generados.
“Este es el resultado de la desidia, es un tema político y que tiene mucho que ver con la falta de federalismo que tiene la Argentina. El Camino de Circunvalación es algo que venimos pidiendo hace años y esa era la solución para Comodoro”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “son 1400 camiones los que pasan a diario con todo tipo de materiales por la ciudad, hay una traza hecha y era la solución para desviar los camiones del centro de Comodoro. Este país de federal no tiene nada, esta obra que no puede afrontar el Municipio ni Provincia, la tiene que afrontar Nación y no tiene nada que ver con el color político de turno”.
“Todos los años en el Congreso o se discute el presupuesto nacional y ahí está demostrado que de federalismo no tiene nada porque la torta más grande para obras se la lleva Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”, agregó Taboada.
Continuando, el dirigente gremial enfatizó: “No tenemos peso político de votos y tampoco para discutir este tipo de temas. Desde el obelisco importa un comino lo que le pasa a la gente a dos mil kilómetros de la General Paz y ahora nos agarró el apuro a todos, pero el movimiento del Chenque fue siempre”.
“No podemos hacer un proyecto por tierra y piensan hacerlo por mar. Esto tiene que ser el tema para la provincia de Chubut, faltan decisiones políticas y no deberíamos ir a golpear la puerta, por vergüenza el Gobierno Nacional tendría que anunciar el Camino de Circunvalación”.
Además, puntualizó que “el problema lo tenemos hoy, tardamos dos horas para ir y otras dos para volver y a quién le importa. Si les preocupara ya tendríamos el Camino de Circunvalación, pero hay que mantener la calma, exigir que lleguen las soluciones definitivas y de fondo y la única es el Camino de Circunvalación”.
Por último,Taboada manifestó que “fue una mala decisión hacer la doble mano del Camino Centenario, somos muchas las personas que venimos de zona norte al centro y pocos los que van para allá, ojalá se solucione”.