El Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, habló sobre la situación política del Peronismo en la Argentina. “Debemos trabajar para que el Movimiento Obrero Organizado ocupe cargos políticos. Porque solo quienes vienen del sector trabajador entienden los reclamos y las necesidades de la gente. Cualquier reforma laboral significa quita de derechos a los trabajadores”, aseguró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el objetivo de la derecha y de ciertos sectores del Peronismo en la Argentina es hacer una profunda reforma laboral”.
“Y esa reforma laboral es justamente quitarle derechos a los trabajadores, eliminando indemnizaciones, afiliaciones, pago de horas extras”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo que están proponiendo es eliminar lisa y llanamente el modelo sindical argentino”.
“Muchos políticos vienen por los principales referentes del Movimiento Obrero Organizado como lo son Hugo y Pablo Moyano”, aseveró.
En este marco, destacó que “debemos trabajar para que el Movimiento Obrero Organizado ocupe cargos políticos. Porque solo quienes vienen del sector trabajador entienden los reclamos y las necesidades de la gente”.
“Debemos avanzar en la formación de cuadros políticos. Cualquier reforma laboral significa quita de derechos a los trabajadores”, concluyó Taboada.