El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a la situación política de la Provincia. “Más allá de las ideologías políticas o de estar en la vereda de enfrente con Torres, es el gobernante que uno quiere, que gestione, que toma decisiones y por supuesto que acompaña”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “dejando la ideología de lado uno cuando vota, vota a alguien para que gestione y tome decisiones”.
“Yo a las 10 de la mañana lo llamé a Ignacio Torres para decirle que tenía un problema con YPF por las arenas silíceas. A los 20 minutos ya había gestionado una reunión con el presidente de la operadora Horacio Marín en Buenos Aires”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Torres fue quién más le exigió a Marín que resuelva la cuestión de las arenas silíceas”.
“Más allá de las ideologías políticas o de estar en la vereda de enfrente con Torres, es el gobernante que uno quiere, que gestione, que toma decisiones y por supuesto que acompaña”, indicó.
En este marco, destacó que “hay que resaltar los gestos de Ignacio Torres pero en términos políticos uno vota para que todos los políticos tengan esta actitud que tuvo el Gobernador de Chubut”.
A su vez, añadió: “nosotros no es que estamos en contra del Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, lo que queremos es que encabece el reclamo del aumento en las tarifas”.
“Necesitamos que los políticos de Comodoro gestionen porque para eso los votamos. Deben buscar soluciones para los problemas de la gente”, concluyó Taboada.